Calma tensa
Después de un mes de abril agitado, revuelto, los mercados tuvieron una recuperación relevante, gracias a gestos de relajación entre Estados Unidos y China.
El presidente americano parece que ha cambiado de posicionamiento estratégico, si bien su estilo negociador sigue siendo agresivo. Está aceptando recomendaciones de sus aliados y colaboradores, que se tradujo en un aumento de la confianza de los inversores, perdida a comienzos del mes de abril.
La relación entre China y Estados Unidos parece que se estabiliza. Trump acaba de anunciar otro arancel sorpresa: las películas que se hagan fuera del país del Tío Sam se llevarán un 100% de tasa arancelaria porque, según él, la industria del cine está en declive.
El multimillonario inversor Warren Buffett dejará su cargo tras 60 años al frente de Berkshire Hathaway. Warren Buffett de 94 años dijo “creo que ha llegado el momento que Greg Abel (vicepresidente) debería ser el consejero delegado de la compañía a finales de 2025”
Pero la atención, sin duda, está en la decisión de tasas que tome la Reserva Federal Americana, en su reunión del próximo miércoles. Los operadores del comercio de bonos se inclinan a favor de Jerome Powell y Donald Trump pide rebaja de tipos interés.
Con una inflación por encima del objetivo de la Reserva Federal, los aranceles pueden subir los precios y el mercado laboral, de momento saludable, las probabilidades de que la FED haga algo, son escasas.
Valores debajo de 20:
Indican una mayor confianza en el mercado, con los inversores mostrando optimismo y buscando oportunidades de inversión. Se asocia con una tendencia alcista en el S&P 500.
Valores entre 20-30:
Reflejan una mayor alerta, con los inversores siendo más cautelosos y observando el mercado de cerca. Indica que el mercado puede estar más susceptible a noticias externas y que la tendencia podría cambiar.
Valores encima de 30:
Indican un aumento de la volatilidad y el "miedo" en el mercado. Se asocia con una mayor probabilidad de caídas en el S&P 500. Puede ser señal de que los inversores están tomando medidas para proteger sus inversiones.
Valores de 40 y más altos:
Sugieren pánico en el mercado, con los inversores vendiendo sus acciones y generando una mayor volatilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario