- El número de expedientes gestionados fue de 1.220, ligeramente inferior al ejercicio anterior.
- Se tramitaron 759 reclamaciones, un 14,3% menos que en 2023.
- Las entidades han dado satisfacción a las pretensiones de los reclamantes en el 80,5% de los casos resueltos de forma favorable al inversor.
- En solo 58 expedientes la pretensión del reclamante no fue satisfecha por las entidades.
- El 96,3% de los reclamantes fueron personas físicas, con predominio de reclamaciones por falta de información posterior sobre los instrumentos financieros adquiridos, comisiones e incidencias en la compraventa de tales instrumentos.
- Los inversores dirigieron a la CNMV 10.354 consultas, entre las que destacan las referidas a entidades no registradas o chiringuitos financieros.
Las causas más habituales de reclamación en 2024 fueron:
- Información posterior a la adquisición (20%).
- Comisiones cobradas por las entidades (19,4%).
- Información previa a la compra (15,3%).
- Incidencias en las órdenes de compraventa (14,2%).
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