Estaba casi cantado y previsto por los expertos que la Reserva Federal mantendría los tipos de interés en los mismos guarismos que en junio pasado. Entre el 4,25% y el 4,50%.
- El banco central sigue una política monetaria cautelosa, analizando la evolución de la economía en un contexto de mucha incertidumbre y manteniendo un pulso a un presidente desafiante que lleva manifestando una rebaja de tipos.
- Hubo disidencia: dos gobernadores de la Fed, Michelle Bowman y Christopher Waller, respaldaron un recorte de 25 puntos básicos este año.
- Bowman y Waller, fueron nombrados por el presidente Trump.
- La presidenta de la Reserva de San Francisco, Mary Daly, pidió recortes anticipados para evitar debilitar aún más la economía.
El comunicado de la Reserva Federal: "aunque las fluctuaciones en las exportaciones netas continúan afectando los datos, los indicadores recientes sugieren que el crecimiento de la actividad económica se moderó en la primera mitad del año". A pesar de esta desaceleración, la tasa de desempleo sigue siendo baja y las condiciones del mercado laboral se mantienen sólidas. Sin embargo, "la inflación sigue siendo algo elevada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario