El sector bursátil de la defensa está en pleno auge en Europa. Todas las miradas se centran en el Viejo Continente.
El espacio económico, que se fundamenta en principios democráticos y en los derechos humanos, se dio cuenta que el zorro está dentro de su gallinero. Siempre ocurre.
La tensa situación geopolítica, especialmente con Rusia, obliga a Europa a revisar sus capacidades de defensa y el consecuente rearme.
Los daneses tienen temores y piensan que podría producirse un ataque ruso antes de 2030; recordemos que el magnate Donald amenaza con abandonar la Alianza Atlántica si los estados no cumplen los compromisos de defensa que él considera.
800.000 millones de euros es muchísimo dinero. La presidenta de la Comisión Europea presentó un plan de rearme para reforzar la defensa de Europa. Si la Unión Europea permite a la Federación Rusa de Putin atacar fácilmente a Ucrania, a Moscú le puede resultar igual de fácil atacar Europa.
El escenario geopolítico mundial exige un nuevo paradigma de seguridad global, en el que Europa deberá desempeñar un papel proactivo en la evolución del sector de defensa europeo.
Leonardo S.p.A. es uno de los grupos que puede salir beneficiado del nuevo orden geopolítico mundial.
- Es un grupo industrial global, que desarrolla capacidades tecnológicas en los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad.
- La empresa desempeña un papel destacado en importantes programas estratégicos internacionales y es un socio tecnológico de confianza de gobiernos, agencias de defensa, instituciones y empresas.
- En 2023, Leonardo registró unos ingresos consolidados de 15.300 millones de euros, nuevos pedidos por 17.900 millones de euros e invirtió 2.000 millones de euros en I+D.
- La innovación, la investigación continua, la industria digital y la sostenibilidad son los pilares de su negocio en todo el mundo.
- A finales de 2023, el grupo contaba con 111 centros de producción situados en Italia (55), Europa (8), Estados Unidos (30) y otros (18).
- Distribución geográficas de las ventas: Italia (17,6%), Reino Unido (10,8%), Europa (24,4%), Estados Unidos (25,8%) y otros (21,4%).
Las ventas netas se desglosan:
Sistemas de defensa (45,5%): armas, radares, etc;
- Helicópteros (28,7%): para usos civiles y militares;
- Equipos aeronáuticos (17,8%): aviones, etc;
- Aeroestructuras (3,9%);
- Otros (4,6%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario