VISITAS AL BLOG

miércoles, 11 de junio de 2014

QUIERO SER CIUDADANO, NO SÚBDITO - FIDELIDAD E INFIDELIDAD CONSTITUCIONAL

Quiero ser ciudadano, no súbdito.
Treinta y cinco años después las cosas han cambiado, faltaría más. Gobiernos alternativos de un color y otro durante estos años ¿Y?
“La historia del  Partido Socialista, es la de un partido que cumple los acuerdos y compromisos, los cauces legales. Mi grupo votará sí a la abdicación. Para cumplir con la Constitución, para ser fieles al consenso que permitió su aprobación y como expresión de la voluntad de colaborar para abrir un tiempo nuevo, que nos permita hacer frente a la crisis social, política y territorial por la que atraviesa nuestro país, España”. (Señor Rubalcaba). Palabras vacías, ya no aportan más que decepción. Status quo, a cualquier precio.
Es legítimo y muy honroso ser monárquico; también republicano. Porqué tanto cinismo, para justificar la compatibilidad. No se puede contentar a todos  y renunciar a la esencia de los principios.
Cumplir con la constitución. Los que votaron la Constitución en su conjunto, también votaron el  artículo 135 de esa misma Constitución.
Desafortunadamente en 2011 ha sido cambiado el artículo 135 por el último y nefasto Gobierno Zapatero, con los apoyos de la oposición, ahora en el Gobierno. Un despropósito. Ese artículo (el 135) también se merecía permanecer originario.
Se trata de responder a las exigencias de los poderes financieros. La deuda y los intereses son prioridad absoluta antes que cualquier gasto o necesidad básica de los ciudadanos españoles.
Los poderosos, los especuladores, los mercados y el gran capital a través del Banco Central Europeo han impuesto, sí o sí, una reforma exprés  dinamitando el interés general de la sociedad española, los derechos sociales, el estado del bienestar y gran parte de los servicios públicos. Primero el poder financiero y si sobra algo para el ciudadano. En el punto 3 se cita expresamente “prioridad absoluta".
Los derechos de los ciudadanos están por encima de cualquier consideración.  Yo quiero ser ciudadano.  La fidelidad constitucional, tan cacareada, ya fue traicionada por ustedes en el año 2011.