Ford Motor Co vendió 7 millones de acciones del fabricante de coches eléctricos Rivian Automotive Inc por unos 188,2 millones de dólares, o 26,88 dólares cada una, dijo el fabricante de automóviles estadounidense en una presentación el viernes.Ford posee ahora 86,9 millones de acciones de la empresa con sede en California.
Rivian está luchando en un mercado competitivo, incluyendo la competencia de la camioneta eléctrica F-150 Lightning de Ford, mientras que una crisis en la cadena de suministro está limitando la producción en sus plantas.
El fabricante de coches eléctricos recortó anteriormente su producción prevista para 2022 a la mitad, hasta 25.000 vehículos.
El martes, Ford había vendido unos 8 millones de acciones de Rivian por valor de 214 millones de dólares.
Este viernes 13 de mayo, que permitió a Europa registrar un rendimiento semanal positivo. Los mercados financieros tuvieron una semana turbulenta y de desconcierto. Al otro lado del Atlántico con la inflación en guarismos desconcertantes y el temor de que las medidas de política monetaria que tome la Reserva Federal sean dura y agresiva. Y perjudique el crecimiento económico y la rentabilidad de las empresas.
Jerome Powell intento tranquilizar los ánimos y aplazar el posible escenario de la subida de 75 p.b. en las próximas reuniones.El ambiente macroeconómico se mueve entre los pesimistas y optimistas. Los bancos centrales tendrán que sacar el armamento antiinflacionista y esto hace sudar a los inversores que ven como el crecimiento halagüeño que se consolidada hace poco y ahora temen que se evapore. Los inversores más optimistas piensan que las medidas que se están tomando, darán sus frutos sin perjudicar en exceso la actividad económica. Algunos ponen en la mesa la estanflación.
Europa también registra rendimientos inferiores a la semana anterior. El Banco Central Europeo está preparando el escenario para una subida de tipos con la llegada del verano. Atentos.
El billete verde y el euro parece que están buscando la paridad. El € punteó por debajo de 1,03$ y el índice dólar se situó en 104,51, guarismo no visto desde hace veinte años.
Próximos acontecimientos: La Comisión Europea tiene previsto anunciar sus nuevas previsiones económicas el lunes a las 11:00 horas. El martes a las 14:30, los mercados tomarán nota de las ventas al por menor en EE.UU. en abril, para ver cómo el sacrosanto consumidor estadounidense se enfrenta a la inflación. Ese mismo día, el jefe de la Fed, Jerome Powell, pronunciará un discurso que, obviamente, será muy concurrido. Por último, el miércoles, el instituto de estadística británico publicará las cifras de inflación de abril.
Unicredit, el mayor banco italiano presentó unos buenos resultados trimestrales, al tiempo que lanzó un programa de recompra de acciones y anunció su salida de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario