VISITAS AL BLOG

lunes, 2 de mayo de 2022

CAÑON DO SIL - PARADA DO SIL - RIBEIRA SACRA

Cañon do Sil - Parada do Sil
Estamos en Parada do Sil. La agonía del campo y el envejecimiento de su población han sucumbido, es la Galicia olvidada. Este lugar de estampa, tiene un arma poderosa que es su valor medioambiental y patrimonial. Son valores indiscutibles. Recorrer cada rincón de esta parte de A Ribeira Sacra nos lleva a una mezcla mágica de arquitectura, arte popular y naturaleza. Una simbiosis perfecta: Lugares de ofrenda a los difuntos, petos das ánimas, cruceiros, calzadas romanas, ermitas, monasterios, pontellas, bosques autóctonos, miradores y balcones con paisajes sorprendentes del Cañón del Sil.
A Ribeira Sacra, uno de los paisajes más deslumbrantes de Galicia con aspiraciones a ser Patrimonio de la Humanidad. Belleza descomunal conjugada con la abundancia de prioratos, monasterios, lugares de santos a ambos lados del cañón del río Sil.
Nuestra ruta de senderismo por el concello de Parada do Sil, en el día de hoy, es una buena recomendación. Se mueve por las partes altas, realizada en sentido contrario a las agujas del reloj. Circular. Buscando lugares relevantes de los muchos que existen: Miradores dos Torgás, Balcones dos Mouros (también de Madrid), Foxo do lobo, Mirador do Fental, Fervenza das Fontiñas y su mirador. En tramo del recorrido, caminamos con vistas espectaculares sobre el cañón.
Caminamos con dirección al lugar de Portela. En el rego de A Portela hay una derivación con destino al monasterio de Santa Cristina. No es nuestro objetivo la visita al monasterio. En rutas pasadas realizamos esa alternativa monacal.
Buscamos como referencias la Ermida de San Antonio y posteriormente el pueblo abandonado y en ruinas de Chamoso.
Recorrido recomendado. Parada do Sil un lugar que merece la pena visitar de cuando en cuando.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario