VISITAS AL BLOG

sábado, 14 de mayo de 2022

MIRADOR NATURAL LAS MARAVILLAS - MIRADOR MAS BONITO EN CASTRO MARCE - FERVENZA DE AUGACAÍDA - RIBEIRA SACRA DO MIÑO (PANTÓN)

Vistas Miño desde el Mirador As Maravillas de Pantón (Lugo)
Iniciamos nuestro recorrido en el lugar de Marce. Mirando al Padre Miño
Miradoiro das Maravillas fue nuestro primer objetivo. Este mirador sólo es accesible a pie. Se sitúa sobre el Miño, a medio camino entre Marce y A Maiorga. Se puede llegar caminando un kilómetro desde Marce. Otra opción sería acercarse andando desde la carretera que baja a Míllara. El río forma un cañón rocoso en esta zona, el cual observamos desde este mirador. Al otro lado, el paisaje humanizado conviñedos cultivados en terrazas sobre las laderas. 
Regresamos a Marce (Concello de Pantón) y descendemos entre casas en ruinas y después entre viñedos para adentrarnos en una preciosa zona de bosque hasta tomar un desvío hacia el Castro de Marce. En este lugar, al parecer, hubo un asentamiento castrexo. Sendereamos entre un hermoso bosque de encinas; llegamos al banco de madera mas bonito de la Ribeira Sacra Lucense. Preciosas vistas sobre el cañón del río Miño. Un paisaje genuino, precioso. Se respira paz.
Volvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce, perfectamente señalizado, que nos llevará a la famosa fervenza de Augacaida. Posiblemente sea una de las más espectaculares de toda la Ribeira Sacra. Se llega por una senda bastante pronunciada pero perfectamente acondicionada. Al final, mismo  en la fervenza, está acondicionada con pasarelas de madera desde las que contemplar a la belleza singular de Augacaida.
Tiene un salto de aproximadamente 40 metros. Al largo del recorrido nos encontramos con restos de la arquitectura popular. Un recorrido interesante.

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario