La farmacéutica danesa comunicó en el día de hoy que el regulador de la salud de Canadá (Health Canada) aprobó su medicamento Ozempic para tratamientos adicionales relacionados con la enfermadad renal.
Esta aprobación permite permite que sea pautado (recetado) para reducir la insuficiencia renal y la progresión de la enfermadad, y la muerte por problemas cardíacos en pacientes diabéticos con una enfermedad renal crónica.
El Ozempic forma parte de la clase de medicamentos GLP-1. Recibió una aprobación similar en Estados Unidos a principios de 2025 para este mismo uso relacionado con el riñón.
Este es el primer tratamiento autorizado en Canadá que aborda de manera conjunta el manejo de la diabetes tipo 2 y la progresión de la enfermedad renal bajo una sola terapia
Acerca de Novo Nordisk
- Novo Nordisk es una compañía líder mundial en el sector salud, fundada en 1923 y con sede en Dinamarca.
"Nuestro propósito es impulsar el cambio para combatir las enfermedades crónicas graves, basándonos en nuestra trayectoria en el tratamiento de la diabetes. Lo logramos mediante avances científicos pioneros, ampliando el acceso a nuestros medicamentos y trabajando para prevenir y, en última instancia, curar enfermedades", según la compañía.
- Novo Nordisk emplea a unas 78.400 personas en 80 países y comercializa sus productos en alrededor de 170 países.
- Las acciones B de Novo Nordisk cotizan en el Nasdaq de Copenhague (Novo-B). Sus ADR cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NVO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario