VISITAS AL BLOG

sábado, 23 de diciembre de 2017

CIERRE DE MERCADOS - BANCO SABADELL Y CAIXABANK PENALIZADOS POR LA DERIVA SECESIONISTA - DATOS MACRO

Fecha 22/12/2017 Viernes - Fuente: Servicio Estudios Bolsa Barcelona
El Ibex 35 cierra la semana en los 10.182 puntos con un retroceso en términos porcentuales del 1,19%, después del resacón de los comicios catalanes, tema cansino pero de gran transcendencia. De ahí que los bancos catalanes Sabadell y Caixabank retrocedan más del 3% al cierra de la sesión del viernes, 22 de diciembre 2017. La ganancia anual acumulada de nuestro selectivo es del 8,87%.
El nerviosismo ha sido la tónica de la jornada en la bolsa después de que Ciudadanos, que alcanzó 37 escaños, no consiguiera evitar que el conjunto de los partidos independentistas sumen los suficientes diputados para obtener la mayoría absoluta. El sector financiero ha sido penalizado, muy especialmente los títulos del Sabadell y Caixabank que se mueven con mucha lateralidad, provocando que no se gane dinero (aunque no se pierda) pero si obviando otras alternativas en este tiempo de presencia es estos dos valores. El tiempo es dinero.
Los expertos piensan que la bolsa española, en los próximos meses se comportará peor que los mercados de la Zona Euro, en tanto en cuanto, no se clarifique la situación catalana. ¿Asumirán los secesionistas responsabilidades por los numerosos costes económicos y sociales esta deriva unilateral? Esperemos que si. Feliz Navidad e Aninovo!!!!!!

Datos macro 22/12/2017 Fuente Servicio Estudios Bolsa Barcelona