VISITAS AL BLOG

martes, 2 de abril de 2013

EL DINERO


El dinero comenzó a ser utilizado durante la época de los faraones, aunque fueron los babilonios los primeros en usar notas y recibos. Dado que en Medio Oriente cada pueblo tenía su propia moneda, las transacciones con divisas extranjeras surgieron para facilitar el intercambio comercial entre los distintos individuos, regiones y pueblos.
Durante la edad media, los comerciantes se vieron en la necesidad de utilizar un medio de pago más conveniente, hecho que condujo a la adopción de notas que representaban al dinero. Este proceso luego devino posteriormente en billetes. En este sentido, la economía de las naciones que optaron por el uso de notas comenzó a florecer.
 El mercado de divisas tomó su forma actual a mediados de los años 30 del siglo XX. Londres había pasado a ser la capital del comercio internacional y la libra esterlina la moneda base. Sin embargo, la segunda guerra mundial cambió las reglas del juego, generando el colapso de la economía británica. Mientras tanto, que Estados Unidos, al no haberse visto devastado por la guerra, emergió como el nuevo líder del mercado de divisas.(Fuente P.F.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario