VISITAS AL BLOG

miércoles, 28 de agosto de 2013

SIRIA Y LOS MERCADOS

Fuente: Investing.com
Miércoles, 28 agosto de 2013
Los analistas y comerciantes están preocupados por el devenir de conflicto sirio; influye en los mercados financieros y crea inestabilidad e incertidumbre.La solución no es fácil para hechos consumados en la utilización de armas químicas contra la población civil.
 Una acción limitada contra el gobierno sirio. ¿Qué es una acción limitada?  Los EEUU, Francia y el Reino Unido nos venden esta idea de “limitada”.  Me suena a indefinición,  intentando justificar que “están haciendo sin hacer”. Tal vez lo de “limitada” signifique que se cargarán a los miembros del gobierno. Todo es incierto; en las Naciones Unidas (diría desunidas), Moscú y Pekín no están por la labor. Irán tomará parte por el actual gobierno.
El veinte por ciento del petróleo de la Opep es de Irán y Siria y estos guarismos son palabras mayores para los mercados que se notan nerviosos ante los acontecimientos que está tomando el polvorín sirio.
El precio del Brent y del Crudo están, a la hora que escribo, al alza y también lo hacen los productos derivados. Y los mercados de divisas ya lo reflejan en su cotización en especial el USD y el JPY.