VISITAS AL BLOG

lunes, 13 de julio de 2015

GRECIA - AMENAZAS Y EL MIEDO GRIEGO - DESEO DE VENGANZA - GRECIA SE VE FORZADA A TRAGAR

Lunes, 13 de julio de 2015
¿La credibilidad de Alemania? ¿La credibilidad de Grecia? Convertir las políticas de austeridad en un dogma de fe es un gravísimo error. Una posición dura, vengativa, minando la propia soberanía popular. Un chantaje en toda regla, un golpe de estado, utilizando unas exigencias para el rescate, que el país heleno no podrá cumplir. El proyecto de la Unión está medio hundido.
El señor Drghi y el señor Hollande tratan de poner cordura al sinsentido, Italia también. ¿Dónde está España y Portugal?
Un documento preparado por el Ministerio de Finanzas alemán, según The Wall Street Journal, propone la idea de un tiempo fuera de la eurozona para Grecia durante al menos los próximos cinco años como una de dos opciones para tratar con el endeudado país. Se trata de un aviso a navegantes, por si hay tentaciones de  moverse para la foto. ¿Se podrá confiar en Alemania?
Yanis Varoufakis dijo: El Eurogrupo está total y absolutamente controlado por Alemania y España, país que pensaba cercano a Atenas, fue uno de los más enérgicos enemigos de Grecia durante las negociaciones.
El señor De Guindos no consigue los apoyos. Dijsselbloem ha conseguido el apoyo de los socios de la Eurozona para un segundo mandato de dos años y medio al frente de la reunión informal de ministros de Finanzas (Eurogrupo). Un no a los servicios prestados.
Lo de Passos Coelho par enmarcar: Salvó a Grecia del abismo. Curiosamente, la solución que acabó por desbloquear el último problema que quedaba sin resolver fue una idea mía, tuvimos una intervención que ayudo a desbloquear el problema, espetó el mandatario portugués. ¡La comparsita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario