VISITAS AL BLOG

domingo, 23 de mayo de 2021

UNAS HORAS POR LA TARDE EN ARCOS DE VALDEVEZ (PORTUGAL)

Puente de acceso a la playa fluvial da Valeta de Arcos de Valdevez
Tarde del viernes 21 de mayo de 2021. Una pequeña parada en Arcos de Valdevez.
Una villa prehistórica de Portugal. Esto se justifica por los hallazgos en el Núcleo Megalítico de Mezio. Un valle de ensueño atravesado por el río Vez salpicado de la arquitectura tradicional del norte portugués y paisajes verdes y grandes casas solariegas diseminadas.
Parte del territorio de Arcos de Valdevez estás integrado dentro del Parque Natural Penada – Gerês. Aldeas que conservan todo el encanto tradicional (costumbres y artesanado). Por ejemplo, las zonas de Soajo y Sistelo. Además, forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera (Unesco) con valores únicos a preservar. Y el Vez y el Lima (Portugal) forman parte de la Red Natura 2000.
En este lugar parece ser que se consagró definitivamente el Reino de Portugal. A orillas del Vez (año 1.141), las tropas de Alfonso VII del Reino de León se enfrentaron a las de Alfonso Henriques (el primer rey de Portugal). Esta contienda provocará la formación del reino portugués. La lucha fue tan cruel que las aguas del Vez se tiñeron de rojo.
Ecovia do Vez es un sendero de 32 km que recorre los ríos Lima y Vez. Comienza / termina en Jolda de San Paio y termina / comienza en Sistelo. La manera más fácil es realizarla desde Sistelo a Jolda de San Paio (río abajo), porque es un recorrido largo para realizarlo de un tirón, salvo personas con buena condición física. Está pensado para hacer en tres etapas:
1) Sistelo a Vilela: 9,8 kilómetros (aquí están los pasadizos del Vez)
2) Vilela a Arcos de Valdevez: 10,2 kilómetros
3) Arcos de Valdevez a Jolda San Paio: 12,5 kilómetros
En la tarde de hoy realizamos un ligero paseo por la villa y un pequeño tramo de la Ecovia, desde el centro hasta la Azenha de Celeiros y la noria. Fin de jornada super agradable.

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario