VISITAS AL BLOG

viernes, 28 de mayo de 2021

ROTEIRO DE MOIMENTA E CADRÓN - CONCELLO DE LALÍN (PONTEVEDRA)

Roteiro de Moimenta e Cadrón no concello de Lalín
Interesante ruta acondicionada por la brigada municipal de obras de Lalín a finales de año 2020. Circular de quince kilómetros y que realizamos en el sentido del reloj. Recorre las parroquias de Muimenta / Moimenta y Cadrón.
El roteiro tiene su salida oficial junto a la iglesia de Moimenta /Muimenta, pero nosotros la iniciamos a la salida del centro del pueblo por la comodidad del aparcamiento del coche. Pasa por los sepulcros de A Cal y por un camino que, al parecer, según un indicativo que aparece en recorrido, fue una vía romana. Seguimos por el pueblo de Castelo para llegar a Cadrón. Se realiza un precioso tramo junto al río Arnego (sobreiras do Arnego). En Cadrón pasamos al lado de la iglesia para desviarnos a nuestra izquierda y subir al monte Castelo.
Seguimos caminando con destino a Muimenta /Moimenta y cerca del pueblo tenemos la opción de realizar un recorrido corto (nueve kilómetros). En este supuesto nos desviamos hacia el centro de Muimenta /Moimena.
Elegimos la opción larga hasta llegar el crucero de piedra Furco, continuar el Turco camino de Lubreiro y con destino al lugar de Camiño Novo. Y regresamos al lugar de inicio.
Está bien señalizado, salvo en algunas zonas que las indicaciones han sido eliminadas o tiradas. Interesante recorrido.

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario