VISITAS AL BLOG

sábado, 12 de diciembre de 2020

RUTA DO MIRADOR DO BRIÑAL - CONCELLO DE VEREA (OURENSE)

Estamos en el concello de Verea (Terras de Celanova). Lugar eminentemente rural con muchísimos caminos antiguos y pueblos con casas típicas de labranza. Lugar de paso entre dos estados para los peregrinos portugueses destino a Santiago aprovechando la calzada romana. 
Nuestro recorrido transcurre fundamentalmente por la parroquia de San Pedro y San Salvador de Sanguñedo. 
Recientemente el Diario la Región (Ourense) apuntaba a que el Concello de Verea estrenaba el nuevo Miradoiro do Briñal como un complemento al atractivo turismo rural con el objetivo de dinamizar la zona. Este mirador de se puede visitar en coche pues está muy cerca del lugar de Sabucedo perteneciente a la parroquia de Ourille. 
Junto con el mirador, el Concello de Verea, elaboró una ruta de senderismo con el título de Ruta do Miradoiro do Briñal. Aplaudo esta actuación por la pasión que tengo por esta actividad y que me permite integrarme en la naturaleza y los lugares, muchos de ellos abandonados. Iniciamos el recorrido en Sabucedo en sentido contrario a las agujas del reloj. Perfectamente señalizado. Es imposible perderse. Totalmente limpio y apto para la mayoría de las personas. 
El recorrido discurre por antiguos caminos que unían los distinto lugares en el que todavía existe una riqueza forestal autóctona y variada. Destacan fundamentalmente la abundancia de rebolos, carballo y castaños enormes. Un privilegio caminar por este lugar del que voy gratamente sorprendido y agradecido. Casi al final de recorrido nos queda las vistas del miradoiro do Briñal con vistas hermosas sobre el valle del río Ourille, San Martín de Domes, Celanova, Monte da Neve y Gontón. Un recorrido muy recomendado de poco más de nueve kilómetros. 
Felicitaciones al Concello de Verea por esta iniciativa.
         
                     
Powered by Wikiloc
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario