VISITAS AL BLOG

miércoles, 26 de mayo de 2021

RUTA DA PADELA - CONCELLO DE ALLARIZ (OURENSE)

Ruta da Padela, camiño de Requeixo de Valverde no concello de Allariz
A Ruta da Padela de Allariz. Iniciada en el pueblo de Valverde.
Fenomenal ruta para los amantes de la naturaleza, bastante bien balizada, salvo en el tramo que va desde camino de acceso al Ecoespacio O Rexo (A) hasta el giro de noventa grados para enlazar con el camino casi lineal (B) que nos devuelve a Valverde, la señalización es deficiente. Pero, a pesar de este hándicap, es imposible perderse. El tramo entre A y B, es un camino ancho pero encharcado, lo que obliga a caminar en paralelo por un sendero alternativo. Es una ruta fácil, pero tampoco resulta adecuado catalogarla para toda la familia. Un recorrido maravilloso, entre arboles magníficos y con suerte, encontrarte con algún corzo saltando.
Iniciamos el recorrido en Valverde. Poco después de abandonar el pueblo, nos introducimos en un maravilloso bosque autóctono, de ensueño, idílico. Un camino perfectamente acondicionado, ancho que nos llevará hasta el lugar de Requeixo de Valverde. A la entrada del pueblo nos encontramos con una fuente – lavadero de piedra, casas bien conservadas o rehabilitadas, una eira típica y una magnífica iglesia.
Abandonamos Requeixo de Valverde y la belleza de la zona sigue inmutable hasta llegar a la ermita de San Ramon, próxima a la aldea de Paciños a la que llegamos rápido para seguir nuestra ruta por Desder.
No queda más remedio que empezar a girar, cruzar la carretera OU-0108 y descender por un camino rodeado de árboles y vegetación autóctona junto con la presencia inesperada de algún corzo hasta llegar al camino que va al Ecoespacio O Rexo, el cual deberemos cruzar y pasar por una puerta metálica (cancela).
Entre los puntos A y B, el camino está encharcado, lo que obliga a subirse al muro y caminar por un sendero paralelo y bien definido. En el punto B, giraremos a la izquierda para tomar un camino lineal que nos conduce de nuevo al pueblo de Valverde.
Recorrido de casi 8 kilómetros en plena naturaleza, muy recomendable y que el concello de Allariz califica de dificultad media, en dirección contraria agujas del reloj.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario