VISITAS AL BLOG

viernes, 7 de mayo de 2021

MONTES DE FONTEFRÍA - ALTO DE MONTOUTO - A CAÑIZA (PONTEVEDRA)

Calvario - Tres Cruces ubicadas en los Montes de Fontefría, Alto de Montouto en el Concello de A Cañiza. Vistas fantásticas.
Estamos en A Cañiza, capital de la comarca da Paradanta para subir al Alto do Montouto. Los Montes de Fontefría son unas elevaciones montañosas ubicadas al norte de los Montes da Paradanta y separados por el río Calvo. La mayor altura de los Montes de Fontefría es el Alto de Montouto a 948 metros s.n.m. Recorrido ameno, fácil y panorámico. Este lugar nos brinda vistas sobre la comarca.
Empezamos la actividad al lado de la Nacional 120 (Fontefría) con la finalidad de visitar las Tres Cruces y el Alto de Montouto.
Recorrido no señalizado, pero por caminos perfectamente definidos y con varias alternativas para aumentar o reducir el recorrido, en función de las preferencias del caminante. Muy recomendado.
Doce kilómetros estupendos por los Montes de Fontefría. Fáciles y con vistas hermosas.
Lugares: Fontefría, Mamoas de Montouto, Chan dos Mouros con vistas panorámicas, Vértice Xeodésico Montouto, Tres Cruces (también Calvario) y nacimiento del río Xabriña.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario