VISITAS AL BLOG

sábado, 8 de mayo de 2021

RUTA DO LAGARTEIRO - CONCELLO DE ALLARIZ (OURENSE)

Roteiro dos Lagarteiros en Allariz (Ourense)
Interesante ruta por tierras del Ayuntamiento de Allariz (Reserva de la Biosfera). Iniciamos el recorrido en la el aparcamiento próximo a las pistas deportivas ubicadas a las orillas del río Arnoia (margen izquierda).
Decir que fue declarada en el año 2005. Cuenta con una superficie de 21.482 ha y abarca los siguientes municipios de la provincia de Ourense, A Bola, Allariz, Rairiz de Veiga y Vilar de Santos.
Pasamos a la otra orilla del río por una ponte de madera para caminar por un sendero, precioso y bien definido, pegados al río.
Deberemos abandonar el río, girando a la derecha en una subida pausada y muy cómoda, en busca de los lugares de Outeiro de Orraca y O Mesón. Abandonamos estos lugares pintorescos hacia otro punto de referencia que es la Iglesia de San Breixo que se encuentra en Queiroás da Iglesia. Abandonamos este lugar destino a Requesón de Queiroás.
Comentar que a ruta BTT, bordea el pueblo de Requesón de Queiroás. Nosotros preferimos pasar de por medio del pueblo. Es más interesante que bordearlo. Seguimos camino destino a Queiroás Grande en el que se combinan casas típicas rurales bien acondicionadas y rehabilitadas con algunas en ruinas. Continuamos en busca del río Arnoia por caminos y senderos genuinos en medio de una vegetación explosiva y exuberante. En el descenso nos encontramos con un bolo granítico curioso y enorme. Seguimos bajando hasta el Arnoia, pasando al lado de un gran molino y una casa.
Un puente de piedra los devolverá a la margen izquierda del río. Caminamos pegados al Arnoia en medio de vegetación autóctona hasta llegar al inicio de la actividad.
Interesante recorrido que os recomiendo, por un oasis de naturaleza. 12 kilómetros escasos, fáciles.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario