VISITAS AL BLOG

domingo, 16 de mayo de 2021

O FOXO VELLO - CONCELLO DE ALLARIZ (OURENSE)

Pontella de pedra - Roteiro Foxo Vello no Concello de Allariz
O Foxo Vello es una ruta que combina un recurrido semiurbano con otro natural, siendo una buena recomendación para aquellas personas que quiera disfrutar de un itinerario atractivo, relativamente fácil. Un recorrido cargado de vegetación y arboleda autóctona.
Iniciamos el recorrido en Allariz, junto a la oficina de información turística, remontando el río Arnoia hasta el casco urbano, muy bien conservado y e intacto en la zona o núcleo principal de la villa, en la que predomina el granito en las calles y edificios. Pasamos por el Monasterio de Santa Clara después de rodear el Monte del Castelo, que fue un asentamiento romano. El Monasterio alberga un museo de piezas únicas y un claustro barroco que es el mayor de España en este estilo. Seguimos camino en leve ascenso hasta llegar al lugar de Nanín.
Al abandonar Nanín nos sumergimos en entorno natural de fantasía con arbolado exuberante, autóctono, en le que predominan los castaños y rebolos. Un bosque de fantasía. Seguimos camino por un entorno idílico acompañado del canto de los pájaros, en el que sobresale el canto del cuco. Una vez que cruzamos a Corga da Vilaboa, pronto llegamos a Aira Vella. Seguimos recorrido en busca del siguiente lugar que es A Portela da Aira Vella. Siempre por caminos antiguos, calzada de piedra, corredoiras típicas y senderos bien definidos en una zona extensa de arbolado singular. Cruzamos a Corga de Vilaboa para en poco tiempo llegar a Vilariño Tras do Convento. Podemos visitar los muchos lugares de interés que nos ofrece Allariz, si estamos bien físicamente, o continuar camino y visitar la playa fluvial de Acearrica, en la margen izquierda del río Arnoia, el puente románico y la Iglesia de Vilanova.
Doce kilómetros intensos, maravillosos por un entorno natural. Merece la pena realizar este recorrido, de poca dificultad. Recorrido recomendado para las personas amantes de entornos naturales.

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario