VISITAS AL BLOG

viernes, 20 de octubre de 2017

CIERRE DE MERCADOS - IBEX 35 - EL DOLAR GANA POSICIONES

La Bolsa española logró cerrar con un ligero repunte este viernes, 20 de octubre de 2017, ante un alza de los bancos que actúan con cautela ente la incertidumbre de la situación de Cataluña.
Moody's actualizará el rating de la deuda soberana española, después de advertir a principios de este mes sobre las consecuencias negativas del intento de independencia de Cataluña en la estabilidad política en España y Europa.
Mañana sábado, el Consejo de Ministros dará el primer paso para la intervención de la autonomía catalana prevista en artículo 155 de la Carta Magna. Esto puede llevar a nuevas tensiones en Cataluña  y al mismo tiempo que continúe el éxodo de empresas fuera de la región. 
El Ibex 35 ha liderado este viernes las ganancias entre los principales selectivos de Europa. En concreto, el índice español se ha revalorizado un 0,25% hasta los 10.222 puntos, aunque en la semana sufre un retroceso del 0,35%.
Bankia también se ha situado entre los valores más alcistas (1,51%), y otros bancos como BBVA (1,36%), Banco Santander (0,52%) y Bankinter (0,46%) también han terminado en verde. Pesos pesados del Ibex 35 como Telefónica (0,43%), Inditex (0,31%), Iberdrola (0,24%) y Repsol (0,03%) también han cerrado con alzas. Por su parte, ACS (-0,45%) y CaixaBank (-0,69%) han sufrido caídas.
ArcelorMittal ha sido el valor que más ha subido en la sesión con un alza del 1,95%, seguido de Indra que sube un 1,84% y Acerinox un 1,76%. Siemens Gamesa ha sido el título más bajista de este viernes, Mediaset un 1,93% y Ferrovial un 1,63%. El banco suizo UBS recomienda comprar la compañía siderurgica y le da un potencial de revalorización del 22%.
El estreno en bolsa de Aedas Home no convenció al mercado al caer la compañía un 5,2%.
El dólar ha seguido ganando posiciones con respecto a las demás monedas principales este viernes, ante las nuevas esperanzas de una gran reforma fiscal de Estados Unidos y ante las continuas especulaciones en torno al próximo presidente de la Reserva Federal.
¡Feliz fin de semana!