VISITAS AL BLOG

martes, 31 de octubre de 2017

EL IBEX 35 CIERRA POR ENCIMA DE LOS 10.500 PUNTOS - EL EFECTO 155 IMPULSA LA BOLSA ESPAÑOLA

Índice Ibex35  31-10-2017

El Ibex 35 recupera la calma y busca consolidar los 10.500 putos. Parece que los peores temores se alejan de Cataluña y los independentistas retornan a la coherencia de la legalidad. Nuestro selectivo alcanzó un nivel que no habíamos visto en más de dos meses. Siemens Gamesa fue la gran protagonista de la sesión al conseguir un nuevo contrato en los Estados Unidos para suministros de aerogeneradores.
La siguiente estrella de la jornada fue Grifols con una ganancia en términos porcentuales del 4,07% a la espera de los resultados trimestrales que publicará el jueves próximo. El mercado es sabio y esta subida está certificando la consolidación de márgenes de la compañía.
Resumiendo
El efecto del artículo 155 ha impulsado a nuestro selectivo en la jornada de hoy y las empresas catalanas a la cabeza. A medida que la locura independista pierde fuerza, los inversores recuperan la confianza en la bolsa española, incluso la prima de riesgo se sitúa por debajo de los 100 pb. El Ibex cierra en octubre de 2017 en 10.523,50 puntos.
La aparición ante los medios de comunicación del ex presidente independentista catalán Puigdemont, afirmando que no iba pedir asilo político en Bélgica, provocó que los inversores aceleraran sus compras, situando al Ibex 35 como el mejor índice de Europa en el día de hoy.