VISITAS AL BLOG

viernes, 14 de febrero de 2020

SIN AMOR EL DÍA DE SAN VALENTÍN


Viernes, 14 de febrero de 2020 
El par de divisas EUR/USD sigue sin amor el día de San Valentín. Sus pérdidas se siguieron extendiendo con cotizaciones tan bajos no vistos desde abril del año 2017. Los datos de la economía alemana siguen siendo decepcionantes. El dato que impulsó la caída del €/$ fue el estancamiento de la economía del país teutón (un 0% en el cuarto trimestre de 2019). El consenso del mercado esperaba para el último trimestre del 2019 un crecimiento del 0,1%. El crecimiento anual de la locomotora alemana en el 2019 fue de un paupérrimo 0,4% ya que las estimaciones de Berlín eran más optimistas. 
Con este antecedente, las cifras revisadas para el PIB de toda la Eurozona que se publicarán más adelante, parece que pueden apuntar al crecimiento de un 0%, bajando desde el estimado del 0,1%. 
La debilidad del euro contrasta con la fortaleza del billete verde y las noticias que llegan al otro lado del Atlántico no dejan de sorprender. El gran beneficiado es Trump quien se juega la reelección de la presidencia en noviembre. 
De todas formas, el excéntrico presidente no quiere un dólar fuerte pero no puede evitarlo condicionado por los datos macro de los EEUU. Bueno, igual no se corta un pelo y consigue que la Reserva Federal recorte tipos de interés. Veremos.