VISITAS AL BLOG

lunes, 24 de agosto de 2020

LAVACERIDO - MONTE CAMPELO - MIRADOR DE MONTEFARO - MEIRÁS - VALDOVIÑO (A CORUÑA)


Miércoles, 5 agosto 2020 
Estamos en Lavacerido en la Costa Ártabra del concello de Valdoviño para caminar por un lugar privilegiado como es el Monte Campelo. Un monte de un lugar privilegiado con maravillosas vistas y con un pasado histórico de carácter militar. 
Al ser un lugar estratégico desde 1929 hasta 1940 fue un lugar militar con una batería de artillería. La cumbre más alta de Valdoviño esta en el Monte da Vela. Vistas panorámicas en todo el contorno, sobre los salientes acantilados de todo el litoral entre Punta Chirlateira y el Cabo Prior. Un antiguo búnker con pasadizos de distinto nivel del que quedan sus ruinas. 
Un camino ascendente, serpenteante, con algunos llanos nos llevará a la zona más alta con vistas impresionantes sobre la costa. 
Descendemos por un sendero bien definido entre vegetación propia de estas costas, pegados a los acantilados y con vistas sobre la playa de Campelo. 
Recorrido fácil y muy recomendado. Y al final un chapuzón en la Playa do Río de Meirás de aguas de calidad excelente, con todos los servicios y bandera azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario