VISITAS AL BLOG

lunes, 17 de agosto de 2020

SENDA AZUL DE ARTEIXO - A CORUÑA

Praias fermosas na costa do concello de Arteixo - Senda Azul
Senda Azul de Arteixo 
Senda Azul en senderos litorales lo equivalente a Playas de Bandera Azul. De las de toda España (menos de 30), casi 10 están en Galicia. 
Por lo general una senda azul empieza, transcurre o termina en una playa con el distintivo de bandera azul. 
La Senda Azul de Arteixo es apta para todos los públicos. Quizás el asfalto le resta cierto encanto. Un recorrido paradisíaco por la costa con bajadas a las playas de aguas limpias y todos los servicios y aparcamientos gratuitos. 
Senda apta para recorridos con bebés en silla, con algún repecho que pondrá a prueba a los afortunados papás. También nos encontramos con un parque infantil. 
Personas de todas las edades caminando por un lugar único. También es un lugar para mascotas. La playa de Alba-Sabón admite mascotas en sus arenales. Hay bicis. 
En todo el recorrido hay bancos con vistas hermosas, estampas idílicas a lo lardo de esta costa agreste. 
Iniciamos el recorrido en la magnífica playa de Barrañán, en tiempos normales, muy concurrida y resguardada por una extensión importante de dunas. 
Termina Barrañán y ya estamos a la altura de la playa nudista de Combouzas, de tradición nudista de hace muchos años. Accesible para minusválidos, con socorrista, duchas y chiringuito. Arenal de gran ocupación estival, de arena fina y blanca. Comentar que el ayuntamiento de Arteixo ha sido una entidad local pro nudista. “El Concello ha optado por evitar las sanciones, pero también considera la playa de Combouzas como playa nudista e instalará carteles identificativos. Pero la delimitación de una zona nudista no implica la prohibición de practicar nudismo en el resto”. 
Continuamos por las playas de Valcobo, A Hucha, Salsa-Repibelo y Sabón-Alba. Regresamos al inicio de la Senda en Barrañán. Si iniciamos en Alba-Sabón el orden será el contrario. 
Se me olvidaba comentar que nos encontraremos con el monumento al Voyeur, O Vixiador (O mirón), que es una escultura con un enorme catalejo y una silla. La obra de Enrique Saavedra Chicheri ha sido elaborada en acero corten para conmemorar la construcción del paseo marítimo de Sabón. Un paraíso de playas con el distintivo de Bandera Azul.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario