VISITAS AL BLOG

domingo, 15 de mayo de 2016

AS ERMITAS - EL BIBEI (BIBEY) - REBODEPÓ - CONCELLO DE MANZANEDA - OURENSE - GALICIA (ESPAÑA)

Domingo, 15 de mayo de 2016. El río Bibey (Bibei) a su paso por As Ermitas.
Han mejorado sensiblemente las condiciones meteorológicas. Seguimos disfrutando del Bibei (Bibey), en As Ermitas (O Bolo).  Este Santuario ubicado en un paraje de gran belleza, contempla el paso del Bibey, que hace de límite entre los ayuntamientos de O Bolo y Manzaneda.
Iniciamos nuestro recorrido en el parking de autobuses al lado del río en As Ermita (O Bolo). Cruzamos el puente y estamos en el Ayuntamiento de Manzaneda, situado en la Galicia suroriental y perteneciente al partido judicial de Pobra de Trives (Ourense). Estamos el área geográfica de Manzaneda denominada O Val do Bibei, en la parroquia de Soutipedre formada por los lugares de Soutipedre, As Escadas y Rebodepó.
Ruta eminentemente paisajista, llena de encanto. Nuestra idea era subir hasta Rebodepó y regresar por el mismo lugar. Después de Rebodepó, encontramos un sendero cómodo para realizar el descenso disfrutando de las fantásticas vistas panorámicas. Una ruta muy recomendable.
Los primeros cinco kilómetros (+/-) son en continuo ascenso por caminos, corredoiras y senderos de animales. Hay zonas que transitas y zigzagueas entre jara, lo que es un privilegio. Recomiendo llevar botas y camisa/camiseta manga larga. Desde Rebodepó se aprecia las distintas montañas y el relieve alrededor y los pueblos. Un descanso en el asiento de piedra en la capilla de San Roque de Rebodepó.
Powered by Wikiloc