VISITAS AL BLOG

domingo, 24 de septiembre de 2017

LOS ALEMANES CASTIGAN LA GRAN COALICIÓN - HABLÓ DRAGHI - REUNIÓN DE LA FED

Alemania
Es el principal foco de atención en estas últimas horas del domingo. Los alemanes parece que han castigado la gran coalición formada por la CDU de la señora Merkel y el Partido Socialdemócrata Alemán del señor Schulz.
Europa
Habló súper Mario. En el discurso de apertura de la II Conferencia Anual de la Junta Europea de Riesgo Sistémico en la ciudad de Frankfurt, manifestó que el sistema financiero presenta en estos momentos menos riesgos para la economía real, pero recalcó que hay que seguir trabajando en esta dirección y las autoridades deberán prestar mucha atención a los puntos donde se puedan acumular riesgos que puedan pasar desapercibidos.
Tio Sam
Esta semana pasada estuvo marcada fundamentalmente por la reunión de la Reserva Federal Americana que decidió mantener los tipos de interés en el rango del 1% y 1,25%.
La eficiente señora Yellen considera que existen margen para seguir subiendo los tipos, que posiblemente pudiera ser en la próxima reunión del mes de diciembre. Anunció que empezará a reducir el balance a partir del mes de noviembre que desde el comienzo de la crisis ha pasado de un billón de dólares a cuatro billones y medio de dólares.
Feliz comienzo de semana