VISITAS AL BLOG

miércoles, 20 de septiembre de 2017

DECLARACIÓN DE LA RESERVA FEDERAL AMERICANA

20 de septiembre de 2017

La Reserva Federal emite una declaración del FOMC

Para su liberación a las 2:00 pm EDT
La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en julio indica que el mercado de trabajo ha seguido fortaleciéndose y que la actividad económica ha estado subiendo moderadamente en lo que va del año. Los aumentos de empleo se han mantenido sólidos en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. El gasto de los hogares se ha expandido a un ritmo moderado y el crecimiento de la inversión fija empresarial ha aumentado en los últimos trimestres. En un período de 12 meses, la inflación general y la medida excluyendo los precios de los alimentos y la energía han disminuido este año y están por debajo del 2 por ciento. Las medidas de compensación de la inflación basadas en el mercado siguen siendo bajas; las medidas basadas en encuestas de las expectativas de inflación a más largo plazo no cambian en lo esencial.
De conformidad con su mandato estatutario, el Comité procura fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios. Los huracanes Harvey, Irma y Maria han devastado muchas comunidades, causando severas dificultades. Las perturbaciones y la reconstrucción relacionadas con las tormentas afectarán la actividad económica en el corto plazo, pero la experiencia pasada sugiere que es poco probable que las tormentas alteren sustancialmente el curso de la economía nacional a medio plazo. Por consiguiente, el Comité sigue esperando que, con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, la actividad económica se amplíe a un ritmo moderado y las condiciones del mercado laboral se fortalezcan un poco más. Los precios más altos de la gasolina y algunos otros artículos después de los huracanes probablemente aumentarán la inflación temporalmente; aparte de ese efecto, se prevé que la inflación a 12 meses se mantenga algo por debajo del 2% a corto plazo, pero se estabilice en torno al objetivo del 2% del Comité a medio plazo. Los riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas parecen estar más bien equilibrados, pero el Comité está siguiendo de cerca la evolución de la inflación.
En vista de las condiciones de mercado de trabajo y la inflación esperadas, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 1 a 1-1 / 4 por ciento. La postura de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, apoyando así un cierto fortalecimiento en las condiciones del mercado de trabajo y un retorno sostenido a una inflación del 2 por ciento.
Al determinar el calendario y el tamaño de los ajustes futuros al rango objetivo para la tasa de fondos federales, el Comité evaluará las condiciones económicas realizadas y esperadas en relación con sus objetivos de empleo máximo y la inflación del 2 por ciento. Esta evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluida la medición de las condiciones del mercado de trabajo, los indicadores de las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación y las lecturas sobre la evolución financiera e internacional. El Comité supervisará cuidadosamente la evolución de la inflación real y esperada en relación con su meta de inflación simétrica. El Comité espera que las condiciones económicas evolucionen de una manera que justifique un aumento gradual de la tasa de los fondos federales; es probable que la tasa de los fondos federales permanezca, durante algún tiempo, por debajo de los niveles que se espera que prevalezcan a largo plazo.
En octubre, el Comité iniciará el programa de normalización del balance descrito en la Adenda de junio de 2017 a los Principios y Planes de Normalización de Políticas del Comité.
Las votaciones para la acción de política monetaria del FOMC fueron: Janet L. Yellen, Presidenta; William C. Dudley, Vicepresidente; Lael Brainard; Charles L. Evans; Stanley Fischer; Patrick Harker; Robert S. Kaplan; Neel Kashkari; y Jerome H. Powell.
Fuente: Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal