VISITAS AL BLOG

viernes, 15 de septiembre de 2017

EL SELECTIVO ESPAÑOL CIERRA CON PÉRDIDAS. MANTIENE EL NIVEL PSICOLÓGICO DE LOS 10.300 PUNTOS

El Ibex 35 cierra con pérdidas pero consigue mantener el nivel psicológico de los 10.300 puntos, con unos inversores que en buena medida aprovecharon los acontecimientos geopolíticos para la toma de beneficios. Y Corea del Norte a vueltas con el lanzamiento de los misiles. 
Nuestro Selectivo no tiene tendencia definida, se mueve sin rumbo, especialmente por el mercado doméstico en el que no puede encontrar una buena referencia y actúa como un lastre.
Por si esto fuera poco, esté en boca de todos el próximo intento de referéndum catalán del uno de octubre, con agitaciones, declaraciones y contradeclaraciones. No es de extrañar que el índice español fuera el peor en Europa.  Los analistas no dan opción a los nacionalistas-independentistas, colocados al margen de la ley, pero esta vorágine y ruido no ayuda a los mercados.
Será necesario estar preparados para las próximas semanas que seguro aumentará la volatilida, muy especialmente el día dos de octubre. Atentos.
Los mejores valores fueron Mediaset e Indra (subieron un 2,34% y 1,16%  respecgtivamente) y entre los más grandes, Banco Santander y BBVA han caido un poco (-1,25% y 0,83% respectivamente) mientras que Telefónica se anotó un paupérrimo 0.08%. Los patitos feos del día fueron Siemens Gamesa y Grifols con descensos del 4,50% y 3,35% respectivamente.
Saludos y buen fin de semana.
Fuente: Bolsa de Madrid