VISITAS AL BLOG

lunes, 6 de noviembre de 2017

EL PETRÓLEO EN MÁXIMOS DE LOS ÚLTIMOS 24 MESES

Arabia Saudita hará casi cualquier cosa por mantener el precio del petróleo para elevar la valoración de la OPV de Aramco que es la empresa estatal de petróleo y gas con sede central en la ciudad de Dhahran, centro este de Arabia Saudita.
Las posiciones largas netas en petróleo, cerca de máximos anuales.
Los fundamentales del petróleo continúan mejorando, con el aumento del precio respaldado por la disminución de las reservas mundiales de crudo, el robusto aumento de la demanda y el recorte de producción gracias al pacto entre el eje Opep-Rusia. 
La subida del precio del crudo ha atraído una cantidad récord de demanda especulativa. Las posiciones largas netas en petróleo alcanzaron los 840.000 lotes, el nivel más alto desde el 7 de marzo de este año y no muy lejos del récord de 930.000 lotes marcado el 21 de febrero. El Brent representó más de un 60% de estas posiciones, con un nuevo récord de 530.000 lotes. 
Durante los últimos meses, los inversores han llegado a la conclusión de que Arabia Saudita hará casi cualquier cosa para mantener el precio del petróleo. Esto viene impulsado por la necesidad de elevar, lo máximo posible, la valoración de la OPV de Aramco. Además, hoy el petróleo está siendo impulsado tanto por las purgas políticas del fin de semana en Arabia, como por un ataque con misiles contra Riad por parte de los rebeldes hutíes de Yemen. Aunque las purgas son esencialmente un asunto doméstico, cuando el mayor productor del mundo tiene problemas políticos, el mercado toma nota.
Al haber superado los 60 $/barril por primera vez desde 2015, también se ha superado un nivel que muchos productores consideraran satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta el posible impacto negativo de que los productores no pertenecientes a la Opep puedan acelerar la producción. Un precio promedio de 2018 para el crudo WTI que es es una corriente de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma, que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. por encima de 54 $/barril, casi 10 $ por encima del mínimo de junio, debería ser suficiente para respaldar un robusto aumento de la producción estadounidense en los próximos meses.
Si el Brent continúa con el repunte por encima de 61 $/barril, el 38.2% de retroceso de la caída entre 2014 y 2016, será un gran avance, aunque el RSI ya comienza a dar señales de sobrecompra por segunda vez en el año.
Relative Strength Index o RSI, es un indicador tipo oscilador utilizado en análisis técnico que muestra la fuerza del precio   (Fuente FXESTREET - Equipo Saxo Bank)