VISITAS AL BLOG

viernes, 17 de noviembre de 2017

EL SELECTIVO ESPAÑOL LIDERA LAS CAÍDAS EN EL DÍA DE HOY - MARIO DRAGHI OPTIMISTA - ESPAÑA SERÁ EL QUINTO MAYOR BENEFICIARIO DEL PLAN JUNCKER

El Ibex 35 lidera en el dia de hoy las caídas de las principales bolsas europeas con una caída del 0,78%, aferrándose a la barrera psicológica de los diez mil puntos. Cierra en los 10.010,40 puntos lo que supone un retroceso del 0,82% en esta semana bursátil que hoy termina. Las dos anteriores subidas en las jornadas anteriores fueron un alivio pasajero.
Al otro lado del Atlántico, los principales índices de las bolsas de Nueva York también cedían posiciones en la apertura de este viernes, a pesar de la aprobación de la reforma fiscal. Parece que a medida que se acercan las fechas de la investigación de la injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, crea cierta incertidumbre e inestabilidad en la economía del Tío Sam.
Mario Draghi pronunció el discurso principal en el Congreso Bancario Europeo de Frankfurt esta mañana en el que se centró en las sólidas perspectivas para la economía de la zona euro y en cómo su política monetaria está desempeñando un papel vital. El discurso estaba salpicado de frases optimistas y adjetivos como una propagación sólida, robusta, incesante, endógena, resistente, notable y continua. De acuerdo con Draghi, la zona del euro se encuentra en medio de una sólida expansión económica. El Pib ha aumentado durante dieciocho trimestres consecutivos, y los últimos datos y encuestas apuntan a un impulso de crecimiento ininterrumpido en los períodos venideros. En España la recuperación económica, con grandes desigualdades y brechas sociales, se debe al señor Draghi.
El Plan Juncker como se le conoce (Plan de Inversiones Estratégicas de la Unión Europea) espera movilizar un monto aproximado de 251.000 millones de euros para el conjunto de todos los estados miembros. Casi cincuenta operaciones han sido aprobadas por el Banco Europeo de Inversiones.
Según los datos que publica en el día de hoy la Comisión Europea, España recibirá casi 31.000 millones de euros para inversiones estratégicas, Somos el quinto país beneficiario después de Estonia, Bulgaria, Grecia y Portugal. Una buena noticia al final de la semana.