VISITAS AL BLOG

viernes, 9 de marzo de 2018

CIERRE DE MERCADOS - DATOS PRODUCCIÓN INDUSTRIAL - EL MERCADO LABORAL AMERICANO A TODA PASTILLA - EL IBEX CIERRA EN POSITIVO

Buenas tardes:
Las bolsas de las principales plazas europeas cierran esta semana con ligeras ganancias con la salvedad del Dax que tuvo un retroceso del 0,07%.
Se publicaron los datos de producción industrial de varios países europeos, entre los que está el reino de España con una desaceleración hasta el 1,2%.
El mercado laboral de Estados Unidos sigue imparable, con la  - de más de 300.000 nuevos puestos de trabajo en el mes de febrero, acumulando un total de más de 500.000 nuevos empleos generados en los dos primeros meses del año en curso.
Asimismo, la tasa de paro se mantiene en niveles próximos a mínimos de 17 años, mientras que la evolución de los salarios se desacelera, una noticia que ha desatado una oleada de compras en las principales plazas bursátiles.
La economía estadounidense generó en el segundo mes del año en curso un total de 313.000 nuevos puestos de trabajo fuera del sector agrícola, frente a los 200.000 empleos del mes anterior.
La compañía asiática China Resources Beer está manteniendo negociaciones con Heineken para la compra de su negocio en China con cifras alrededor de los mil millones de dólares
Por lo que respeta a nuestro selectivo Ibex 35, se recuperó de las pérdidas que sufría a media mañana del día de hoy, para cerrar en positivo está última jornada semanal, al igual que Wall Street quizás como consecuencia de una rebaja en la preocupación ante una posible guerra comercial arancelaria planteada por Trump entre Estados Unidos y Europa.
El Gobierno, con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, al frente, ha impulsado las negociaciones entre Atlantia y Acs para tratar de hallar una solución amistosa en la lucha que han protagonizado en los últimos meses para comprar Abertis. Se apunta o especula con la creación de una sociedad por parte de Atlantia y Acs para evitar guerra de opas.
La noticia que se comenta en todos los medios del planeta es la sorprendente posible reunión que mantendrán Trump y Kim Jong-un, al aceptar el presidente de los Estados Unidos una invitación del líder norcoreano. Para el líder asiático supone en cierta manera aumentar su estatura política y mediática al que el presidente Donal Trump había amenazado con fuero y furia además de ridiculizar llamándole Little Rocket Man. Seremos optimistas para que busquen fórmulas para abandonar los programas nucleares.
Fuente: WSJ
Fuente: WSJ
Fuente: Servicio de Estudios Bolsa Barcelona