VISITAS AL BLOG

domingo, 19 de diciembre de 2021

GONDOMAR E TUI - PARQUE EÓLICO PARAGUDA - ASÍ NON

Fuente: ValmiñorTV
Un recorrido por la defensa del monte. Ahora A Paraguda.
Asociaciones ecologistas, alcaldes de zona, el presidente de la Entidad Local Menor de Morgadans y la comunidad de montes Peitieiros (estos los más afectados) aúnan fuerzas intentando evitar el proyecto eólico del Monte A Paraguda. Un parque que se pretende instalar en montes de Gondomar y Tui, a las puertas de entrada al Parque Natural Monte Aloia. Sin olvidarnos de los intentos en O Galiñeiro. Un proyecto que intenta colocar cuatro molinos en Gondomar y otros tantos en Tui de 112 metros de altura junto con las infraestructuras añadidas necesarias.
Se intenta presentar un proyecto amable con cara ecológica y sostenible para el medio natural. Dado los acontecimientos lo que está claro es que estas iniciativas sirven para amamantar y engordar a las multinacionales. Esta energía que es verde y que en teoría favorece a todas y todos, NO FAVORECE para nada a las vecinas/os de las comarcas que la sustentan, ni el medio ambiente de los montes en los que están instalados los parques eólicos. Los vecinos ponen todo, sus parcelas y pagan la energía eléctrica a precios de escándalo. Y los perros llegan y se comen el caldo y la bica.
Inicio del recorrido en el Área recreativa de San Antoniño. Un alto en la carretera que une Gondomar con Tui (en el límite) con vistas espectaculares del Val Miñor y la costa.
Recorrido muy interesante reivindicativo y fácil buscando las zonas elevadas del Monte Paraguda que tiene su punto más alto en el Alto de San Martiño a 596 metros de altura.
Vistas fantásticas desde distintos puntos del recorrido. Merece la pena su realización.

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario