VISITAS AL BLOG

domingo, 12 de diciembre de 2021

LOS MERCADOS EN CALMA TENSA - INFLACIÓN RAYO EN NAVIDADES - UNICREDIT Y SU PLAN AMBICIOSO

Torre Unicredit
Después de dos semanas con caídas generalizadas por el descubrimiento de la nueva variante Ómicron, los mercados financieros se han podido recuperar en estas últimas jornadas, una vez que han saltado a los medios, informaciones tranquilizadoras de la menor peligrosidad de la nueva variante y la eficacia de las vacunas para contrarrestar los efectos letales del virus.
Ha vuelto el apetito por el riesgo de una forma abrupta, permitiendo que algunos índices llegaran a testear los guarismos alcanzados en el pasado mes de noviembre. Esta volatilidad continuará percutiendo en las próximas semanas en función de los anuncios en materia sanitaria y fundamentalmente por las próximas decisiones de los bancos centrales en la próxima semana.
Parece que la inflación sigue con un ritmo de aceleración semejante al del pasado mes de noviembre. Ómicron ha tenido menos impacto en los mercados. Los intervinientes mercantiles se calmaron con los anuncios tajantes de Pfizer, ser capaz hacer frente a los nuevos acontecimientos víricos.
Y las miradas se centran en la Reserva Federal que podría acelerar el fin de las compras de activos. El próximo miércoles la Fed tomará decisiones sobre tipos de interés y el día siguiente, jueves, lo hará el Banco Central Europeo. ¡Atentos!
El relevante banco italiano Unicredit presentó esta semana un plan estratégico hasta el año 2024 que resulto ser muy atractivo para los inversores y especialistas. Se trata de un plan ambicioso y una atractiva política de retribución de dividendos para los accionistas. A valorar por los inversores que basan su estrategia en el dividendo.
¡¡¡Saludos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario