VISITAS AL BLOG

sábado, 12 de marzo de 2022

CIERRE DE MERCADOS - RUSIA DICE ESTAR PREPARADA PARA UNA CONFRONTACIÓN ENERGÉTICA - EL IBEX 35 SE RECUPARA

Fuente: Bolsa de Madrid
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Nikolai Kobrinets, no se amilana. El ínclito Nikolai en representación de Moscú lanza un aviso amenaza a los ciudadanos de la Unión Europea de que serán ellos los que pagarán un altísimo precio intentando la independencia energética de Rusia y no los burócratas que dirigen la Unión. Y no le falta razón. Las clases medias y los más desfavorecidos serán, como siempre, los que paguen los desaguisados. La burocracia europea no pagará ni un duro. Serán los contribuyentes corrientes.
Sería una muy buena noticia que nuestros dirigentes europeos tomaran conciencia de lo grave que es dependencia energética de países gobernados por autócratas y se iniciarán plantes para independizarse del gas ruso.
Según se desprende de las palabras de Kobrinets, Rusia está preparada para contrarrestar las sanciones tomadas contra Moscú. Entrar en una espiral de sanciones es fácil, salir no tanto. Estamos preparados para una confrontación energética de consecuencias impredecibles.
Nuestro selectivo cerro este último viernes en positivo, después de las declaraciones del dictador ruso de un posible avance de las negociaciones con Ucrania, invadido vilmente por Moscú.
Y en el global de la semana el Ibex 35 termino con ganancias, mientras se anunciaban duras sanciones económicas contra el país soviético. Y el BCE anunciaba de una reducción gradual de la compra de bonos, antes de subir tipos de interés.
En el conjunto de la semana, el Ibex recuperó un 5,5%, frente al descenso del 9,02% la semana anterior.
En el sector bancario, Santander subió un 0,39%, BBVA se anotó un 0,03%, CaixaBank avanzó un 1,95%, Sabadell ganó un 1,73%, y Bankinter se revalorizó un 2,42%. Telefónica retrocedió un 0,34%, Inditex avanzó un 0,88%, Iberdrola se revalorizó un 1,59%, Cellnex ganó un 1,26% y la petrolera Repsol perdió un 1,61%.
Preocupa la inflación en España y en la Zona euro. En nuestro ámbito doméstico tocamos récord de treinta y cinco años. Los precios energéticos provocaron una tasa interanual de inflación que se remonta a 1986.


No hay comentarios:

Publicar un comentario