VISITAS AL BLOG

domingo, 25 de diciembre de 2022

LOS INVERSORES ABANDONAN EN MASA LA RENTA VARIABLE - CIERRE SEMANAL DE MERCADOS

¡Buenas noches!
En esta semana de Navidad se confirma que los inversores abandonaron en masa la renta variable. Los mercados bursátiles han continuado con el retroceso iniciado la semana pasada. Mientras no haya confirmación de la desaceleración de la inflación los bancos centrales no cambiarán el tono de de sus políticas monetarias.
Con guarismos de inflación contenidos habrá una subida más gradual y comedida de tipos de interés oficiales hasta conseguir su estabilización. Los mercados están asustados porque el fin de la inflación no lleve aparejado el fin del endurecimiento monetario, al menos de manera inmediata, según se desprende de las autoridades de los bancos centrales.
Mas de cuarenta mil millones de dólares en renta variable han puesto pies en polvorosa, nivel que se puede considerar histórico. Hay una gran presión vendedora y los osos dominan claramente el mercado ¿hasta cuándo?
Al otro lado del atlántico los temores a un mayor endurecimiento monetario no sentaron bien a los parqués, a pesar de los buenos datos de los EEUU. Y los riesgos de recesión en Europa fueron un hándicap en la evolución semanal con los mercados desordenados; en el país del Tío Sam los mercados seguían perdiendo terreno, pero con la ausencia de muchos operadores que han considerado que el año ha terminado. Estamos en vacaciones y la volatilidad parece que continuará presente durante las fiestas navideñas.
Commerzbank está teniendo una evolución clara; los bancos centrales aprietan en estos últimos períodos del año con expectativas de políticas restrictivas. Esto es bueno para el sector bancario porque le permite reconstruir sus márgenes con los tipos de interés alto.

Fuente: Elaboración propia - Gráfico 1D

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario