VISITAS AL BLOG

domingo, 18 de diciembre de 2022

MIRADOR DA PITEIRA - CRUCEIRO DE CIMADEVILA - CAPILLA DE SAN ROUE (LOBIOS)

Perfil del paseo 
Dentro del Roteiro termal, turístico e de naturaleza, están el cruceiro de Cimadevila y la capilla en honor a San Roque. El mirador de Piteira ofrece unas vistas sobre el embalse de Lindoso, el puente de Aceredo y la sierra del Xurés.
Iniciamos el recorrido junto al cruceiro. Está en una encrucijada de caminos y se asienta sobre una plataforma cuadrada y tiene tres escalones cuadrados y un pequeño varal octogonal. Tiene un capitel que da paso a una cruz sencilla sin ningún tipo de representación.
Vamos en busca del mirador da Piteira que forma parte del Roteiro Termal de Lobios. Vistas fantásticas sobre el entorno destacando las del embalse de Lindoso (Río Limia), la sierra de O Xurés y se ve también el puente de Aceredo. Igualmente, vistas del macizo de Santa Eufemia, Cruz de Touro, Portela do Home, O Quinxo.
Abandonamos el mirador sobre nuestros pasos y en medio quilómetro nos desviamos a nuestra izquierda en busca de la Capilla de San Roque. Ubicada en la parte alta del monte, bien acondicionada y rodeada de área de recreo amplia.
Seguimos recorrido con destino a Cimadevila, lugar pintoresco ubicado en la ladera del valle del Río de Lobios. Regresamos al inicio, cerrando un agradable paseo circular en el sentido del reloj.

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario