VISITAS AL BLOG

domingo, 8 de enero de 2023

FRAGA DO PUIO (MIRANDA DO DOURO) - PARQUE NATURAL DEL DUERO INTERNACIONAL

Mirador do Puio
Leyendo titulares de prensa digital, entre las que estaba el siguiente titular: “Reabre el mirador de la Fraga del Puio sobre el río Duero”. Los incendios llegan a todos los confines de nuestro planeta, incluso a lugares en donde la presión humana es escasa.
En el mes de agosto de 2017 el fuego devastó las tierras de Miranda do Douro y que también se llevó por delante el antiguo mirador de la Fraga del Puio. Dos años después del desastre renace de nuevo el Mirador de O Puio en el bonito lugar de Picote en Parque Natural del Duero Internacional.
La reconstrucción de este espectacular mirador fue realizada por el Instituto de Conservación de la Naturaleza de Portugal. Una recuperación de la flora de la zona, plantación de almendros y nuevas especies autóctonas. La reconstrucción de la infraestructura fue realizada con madera, acero y vidrio desde que se aprecian vistas espectaculares sobre el apretado cañón del Duero. La esquina de vidrio parece colgada en el vacío y da vértigo.
Es fácil observar diversas especies de aves como el britango (es el más pequeño de los buitres ibéricos), el buitre y la cigüeña negra que habitan en esta zona del Duero Internacional.
Merece la pena llegar a este punto para disfrutar de una vista excepcional sobre tramos profundos del río Duero donde la mano del hombre, a pesar de la crudeza de este espacio natural, todavía hay olivos y plantaciones nuevas o repoblación de los que fallan.
Un paisaje grandioso, mágico, diseñado con paciencia a través los tiempos (millones de años) por el río Duero.
Fraga do Puio se encuentra en la ruptura de la meseta sobre el acantilado del Duero. Presenta en su parte aplanada, pero en una superficie muy limitada, de aproximadamente 1metro por 1metro, un interesante conjunto de figuras esquemáticas creadas por amplia perforación, donde destaca una figura semiesquemática de un arquero, en posición de lanzamiento, realizada en líneas más gruesas, delgadas y que deben haber sido realizadas por abrasión con un instrumento puntiagudo. (Arte rupestre de la edad de hierro)
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario