Destino a Monteferro, Nigrán. Domingo, 31 agosto de 2014.
Iniciamos actividad en la senda del río Muiños que tiene su desembocadura en playa América. Sedero muy transitado y fácil que te lleva directamente a la playa. Nuestro objetivo era Monteferro. Un enclave paradisíaco donde la naturaleza todavía se puede ver en estado puro, formado por la península de Monteferro y las islas Estelas. Mucha masa arbórea y lugares de esparcimiento para disfrutar. El paisaje es único, sobretodo, las vistas sobre el Atlántico, la península del Morrazo (en la que estuvimos ayer), la ría de Vigo, las islas Cíes y mismo enfrente las islas Estelas. Este parque natural sirve de hábitat a cormoranes marinos y distintas especies de gaviotas que se asientan en las rocas.
Mirador de Monteferro: Desde este mirador natural podemos contemplar la inmensidad del océano y las cercanas Islas Estelas, situadas enfrente marcando la separación con la ría de Vigo a la entrada de la bahía de Bayona.
Un recorrido fácil, para todo el mundo, pasando por los más importantes arenales de la zona, llenos de bañistas y amantes del sol. Magnífico paseo (once kilómetros) para despedir el último día de agosto del año 2014. VER TRACK DE LA RUTA