VISITAS AL BLOG

sábado, 23 de agosto de 2014

CIERRE DE MERCADOS - BOLSA DE VALORES - ÍNDICES - DIVISAS ACONTECIMIENTOS UCRANIA E IRAK (22-08-2014)

Cierre de mercados, fin de semana. Viernes 22 de agosto de 2014  
Comenzábamos esta semana con noticias algo esperanzadoras en referencia a los conflictos de Irak y Ucrania (lunes) con subidas de los índices (especialmente Dax y Eurotostoxx 50). En los EEUU se publicaban datos del sector inmobiliario. Había bajo volumen de negocio en Europa y España. A mediados de semana el run-run del la subida de tipos, con motivo de las reuniones de la Fed y el Banco de Inglaterra, animó a los inversores. El jueves los toros tomaron posiciones y dominaron con claridad los mercados. Las compras fueron generalizadas por los buenos datos macro que llegaban del otro lado del Atlántico (EEUU). Los índices europeos  cerraron con ganancias al igual que el Dow Jones (0,36%).
En el día de hoy todo parecía que continuaría por la senda alcista. Las noticias de Ucrania cambiaron el rumbo del mercado y las pérdidas fueron generalizadas. En las últimas horas los guarismos se recuperaban un poco.
Poco volumen de negocio en la Renta Variable. El dólar usa se fortaleció en relación a todas las monedas y el barril del Brent sigue en los niveles bajos de las últimas semanas  (102 $)
Saludos y buen fin de semana
Fuente: Bloomberg
Fuente: Bloomberg