domingo, 9 de agosto de 2015

LAGUNA NEGRA - LAGUNA LARGA - LAGUNA HELADA - MONTES DE URBIÓN - SORIA (CASTILLA LEÓN)

Martes, 04 de agosto de 2015. Laguna Negra y circos glaciares de Urbión.
Espacio incorporado a la Red Natura 2000, a la Zona de Especial Protección para las Aves y al Lugar de Importancia Comunitaria sierras de Urbión y Cebollera. Gran masa forestal (pinos) dentro del área delimitada por Covaleda, Vinuesa y Duruelo de la Sierra. Una combinación de contrastes generados por los ecosistemas forestales, arroyos, pastizales y lagunas de alta montaña dan lugar a paisajes llenos de encanto y exuberantes.
Nuestro objetivo es recorrer las tres lagunas más significativas: Laguna Negra, Laguna Larga, y Laguna Helada. Quizás la más conocida es la Laguna Negra rodeada de un espléndido bosque mixto de pinos silvestres y hayas.
Iniciamos recorrido en el Aparcamiento (dos kilómetros antes) siguiendo las indicaciones del Gr-86. En los meses de verano y festivos no se puede acceder al aparcamiento próximo a la Laguna Negra.
Después de admirar  este paraje de singular belleza (Laguna Negra) seguimos destino a nuestro segundo objetivo que es la Laguna Larga que se encuentra a mayor altitud (2.020 metros), camino del Pico de Urbíón. El calor aprieta en exceso, se hace cansino caminar.
Después de un  pequeño “tente en pie” buscamos nuestro tercer objetivo que es la Laguna Helada (2.000 metros).
Doce kilómetros muy bonitos.