La actual guerra comercial entre los Estados Unidos de América y China se pensaba superada rápidamente. Ha ocurrido todo lo contrario; se ha agravado debido a los nuevos acontecimientos. El imprevisible presidente Trump manifestó que, si no se firmaba con prontitud un nuevo acuerdo comercial, impondría nuevos aranceles a las importaciones chinas.
Además, el Senado del Tío Sam aprobó una ley de apoyo a las fuertes protestas que se están llevando actualmente en Hong Kong. China, por boca del ministro de exteriores, dijo que los Estados Unidos están interfiriendo gravemente en los asuntos de carácter interno de la República Popular China.
El mercado de las criptomonedas continúa cayendo, en su trayectoria negativa. Las diez primeras cotizaban a la baja en el momento de redactar esta píldora. La volatilidad no ha sido alta, con fluctuaciones en el precio entorno al uno por ciento.
En cuanto al oro negro, cae por el aumento de las reservas de los Estados Unidos, coadyuvado por la importante preocupación de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos que parece estar provocando una ralentización económica.
Atentos.