VISITAS AL BLOG

domingo, 17 de abril de 2022

CLADEIRAS DO CASTRO DE MUXÍA

Muxía - Caldeiras do Castro
Cerca de el pueblo de Couceiro el río se vuelve caprichoso y la naturaleza aviva sus colores para el salto de agua de 8m que el río Castro nos tiene preparados, el agua ha erosionado la piedra formando hoyos circulares que dan nombre al lugar, el acceso está habilitado con pasarelas de madera, un lugar para disfrutar de la naturaleza.
Visita no recomendada para personas con problemas de movilidad.
Antes era más complicado llegar a este paraje. Ahora muy facilito. Además, existe una ruta de senderismo que podemos iniciar en el área recreativa O Castro. El Río do Castro en un instante se convierte en una preciosa cascadas para formar piscinas naturales esculpidas den las rocas.
Cerquita de las calderas está el Área Recreativa O Castro con merenderos y para el descanso entre los árboles con mesas y bancos para disfrutar de este singular paraje. Al lado del área se encuentra la capilla en honor a Santo Eutel de O Castro, construida por 1660. Particularmente no me gusta el tejada realizado con materiales actuales y que no se corresponden con un edificio histórico y singular.
Desde la capilla, por un sendero de trescientos metros, nos podemos acercar a las calderas y bajar por unas escaleras de madera perfectamente acondicionadas y contemplar esta lugar recóndito y precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario