VISITAS AL BLOG

miércoles, 20 de abril de 2022

FERVENZAS: FÍRVADO - VIOXO CHACÍN - MIRADOR DE CUBEIRAS

Fervenza do Fírvado.
La unión de dos ríos rodeados de vegetación hacen un auténtico paraíso de cascadas y pozos. Pozos como el llamado “Pozo Negro” donde, según cuenta la leyenda, el día de San Juan, antes del amanecer, una gran “grade” de oro, emerge de sus profundidades
Powered by Wikiloc
Fervenza de Vioxo - Chacín
Buscamos de esos rincones gallegos, mágicos y difíciles de encontrar. Vamos al concello de Mazaricos. Paramos en Pino do Val a comer que está próximo a la parroquia de Santa Baia de Chacín, en la carretera que une Chacín con Vioxo.
La Dehesa de Chacín esconde diversos tesoros. Más allá de la belleza tamizada por la luz entre los árboles que regala a quien pasea por ella, alberga también una singular cascada. Durante los meses de más caudal tiene una caída espectacular de diez metros gracias al agua que proviene del Rego do Casteliño.
El sonido vibrante que produce, sumado al hecho de que está en un valle, provoca en el visitante una percepción intensa de aromas, colores y elementos naturales difícil de describir.
Allí abajo, nos encontramos en un entorno poblado de vegetación, de grandes árboles llenos de musgo que nos acompañan mientras disfrutamos del momento. No se escucha más que el agua y los sonidos de la naturaleza. Una tranquilidad absoluta que invita a quedarse un buen rato envuelto en naturaleza autóctona.
Powered by Wikiloc
Mirador de Cubeiras
Protegido en la media ladera, en una vertiente del alto de As Paxareiras, el mirador de Cubeiras observa el fantástico arco litoral que conforman las playas carnotanas: desde Caldebarcos (al norte) hasta Lira (al sur), pasando por la imprescindible playa de Carnota, uno de los arenales más largos de Galicia.
Con la inmensidad del Atlántico de cara, Cubeiras ofrece también una perspectiva poco frecuente del monte Pindo, imponente mole granítica observada desde este punto por su sector sur y sur-este lo que permite apreciar la transición desde los acantilados litorales hasta sus potentes laderas de fuertes pendientes, terminadas en cumbres por encima de los 600 metros de altitud.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario