VISITAS AL BLOG

miércoles, 20 de abril de 2022

SUBIDA BICO DO SANTO - COSTA DA MORTE - CARNOTA

BICO DO SANTO - Fuente: Concello de Carnota
Estamos en el concello de Carnota. Estamos en un paraíso. Desde hace poco tiempo está abierta a los caminantes una nueva ruta de senderismo que transcurre por las cercanías do Bico do Santo. Lleva el nombre de Ruta do Miradoiro do Bico do Santo. Una senda circular de un poco más de tres kilómetros que tiene una derivación a Cruz do Santo en la parte alta del promontorio. Vistas hermosas de la playa y marismas de Carnota, desde Caldebarcos hasta Lira, el monte Pindo majestuoso y al fondo Fisterra. Lugar lleno de encanto.
El sendero está bien señalizado en el que se ejecutaron tareas de acondicionamiento en las áreas de estacionamiento y se señalizó el recorrido con paneles informativos e indicadores direccionales
En uno de los accesos, que va la cascada de Pedrafigueira, se encuentra un panel informativo de la ruta donde se puede iniciar el recorrido, en el que se combinan acogedores senderos entre los árboles, algunos regatos y vistas del entorno. El sendero es moderado excepto del tramo que va A Cruz do Santo. Una subida muy vertical zigzagueante y de dificultad alta. Están colocadas unas cuerdas de sujeción para facilitar la subida y trepar por las piedras graníticas. Es una zona peligrosa.
Como resumen, decir que no es una ruta para niños pequeños.
Ubicado entre el Castillo y Lamas do Castelo es un recorrido corto, pero la ruta es muy empinada e intensa para llegar a la cima. Fue el sitio de una antigua torre de vigilancia y también de una capilla en honor de San Sebastián, arrasada por las tropas de Napoleón.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario