VISITAS AL BLOG

sábado, 27 de mayo de 2023

PASSADIÇOS DO MONDEGO (ENTRADA POR VIDEMONTE) – SERRA DA ESTRELA – A GUARDA (PORTUGAL)

Passadiços do Mondego
“Camiñamos” está en Vigodemonte. Muchísima afluencia de visitantes.
01 de mayo de 2023. Estamos en uno de los lugares más desconocidos de Portugal. El valle del río Mondego está enclavado en la sierra de A Estrela (Parque Natural de Portugal). Recientemente fue distinguido por la UNESCO como Geoparque y considerado con uno de los pulmones del país portugués.
Un lugar bastante inaccesible y desconocido hasta la fecha. Las pasarelas son un gran atractivo para visitar las entrañas de auténticos tesoros naturales de esta comarca.
La senda discurre pegada al curso del río Mondego y dos de sus afluentes que son el Caldeirao y el Barrocal y a lo largo del recorrido hemos tenido pasar por varios puentes colgantes y otros que fueron rehabilitados.
La ruta más exigente es de doce kilómetros; desde mi punto de vista, es de dificultad media. Los senderistas y visitantes pueden optar por otras alternativas:
Nuestro recorrido fue: Vigodemonte hasta Barragem do Caldeirao. Hacía muchísimo calor y el último tramo de escaleras era exigente motivado a las altas temperaturas. Casi un total de 12,9 kilómetros de recorrido.
Se ofrecen dos alternativas más: Una de 2 kilómetros más /menos desde Videmonte – Açude dos Trinta y es lineal (total 4 kilómetros) y otra para personas de movilidad reducida desde Vila Soeiro – Central – Puente Colgante (Engenho do Pateiro).
“Camiñamos” empezó muy tarde el recorrido (once de la mañana) y con mucho calor y es una desventaja. La recomendación es empezar muy temprano, sobre todo en épocas estivales, para evitar, en la medida de lo posible el calor y la gran afluencia de visitantes y senderistas.
Para acceder a los Passadiços do Mondego es preciso reservar entrada. Si quieres conocer más de cerca estas pasarelas de moda en Portugal y ver la disponibilidad de plazas, puedes hacerlo a través de su página oficial: https://www.passadicosdomondego.pt/

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario