VISITAS AL BLOG

jueves, 15 de junio de 2023

CONTUNDENTE CHRISTINE LAGARDE - SUBIDA DE 25 pb - HABRÁ MÁS SUBIDAS - EL ORO REBOTÓ DESDE MÍNIMOS DE TRES MESES.

El Banco Central Europeo no da sorpresas y cumple con la línea establecida y sube los tipos en 25 pb. La señora Lagarde ha sido contundente: "Haremos lo que haga falta para bajar la inflación".
Con esta subida de un cuarto de punto, los tipos de interés en la Eurozona se sitúa en el 4%. "Es cierto que la inflación disminuyo, pero se espera que siga siendo alta durante bastante tiempo", dijo.
Otra de sus afirmaciones significativas: “No hemos terminado de subir los tipos y todavía nos queda camino por recorrer y es muy probable que los volvamos a subir en el próximo mes de julio”.
Después de la rueda de prensa de Lagarde devolvió la volatilidad a los mercados, que se movía en guarismos rojos desde ayer por la decisión de la Reserva Federal de no subir tipos de interés, anunciando una pausa y afirmando que habrá más subidas en el presente año.
Extracto de las decisiones del Consejo de Gobierno del BCE:
"Las futuras decisiones del Consejo de Gobierno garantizarán que los tipos de interés oficiales del BCE se lleven a niveles lo suficientemente restrictivos para lograr que la inflación vuelva oportunamente al objetivo a medio plazo del 2% y se mantengan en esos niveles durante el tiempo que sea necesario. El Consejo de Gobierno continuará siguiendo un enfoque dependiente de los datos para determinar el nivel y la duración apropiados de la restricción".
"En particular, sus decisiones sobre tipos de interés seguirán basándose en su evaluación de las perspectivas de inflación a la luz de los datos económicos y financieros que se reciban, la dinámica de la inflación subyacente y la solidez de la transmisión de la política monetaria", ha sentenciado Lagarde.
El Consejo de Gobierno ha confirmado asimismo que suspenderá las reinversiones del programa de compra de activos a partir de julio de 2023:
"A medida que los bancos están reembolsando los importes prestados en el marco de las operaciones de financiación a plazo más largo con objetivo específico, el Consejo de Gobierno evaluará periódicamente cómo las operaciones de préstamo con objetivo específico y su reembolso en curso están contribuyendo a la orientación de su política monetaria", ha concluido Lagarde.

El oro rebotó desde un mínimo de tres meses el jueves, ya que el dólar y los rendimientos de los bonos bajaban tras datos económicos de Estados Unidos, lo que ofreció a los inversores un respiro tras la reunión de la Reserva Federal.
Fuente: Elaboración propia - Gráfico de 1D. Rebote apoyado por la debilidad del dólar; directriz alcista, de momento no ha sido rota. Divergencia en Momentum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario