VISITAS AL BLOG

viernes, 23 de junio de 2023

LOS VALORES DE EUROPA REGISTRAN LA PEOR SEMANA EN TRES MESES - TEMOR AL EMPEORAMIENTO DE LA ECONOMÍA POR LA SUBIDA DE TIPOS

Telefónica destaca y se anota una subida modesta del 0,80%.
El selectivo español en esta última jornada de la semana (hoy viernes), perdió un poco más del 1%, perdiendo el umbral psicológico de los 9.300 puntos.
Una semana para olvida en la que ha cerrado con cuatro de las cinco sesiones en números rojos, motivado, desde mi punto de vista, por posibilidad cierta de que los tipos de interés permanezcan altos y provoquen un empeoramiento de la actual situación económica.
De los 35 valores del Ibex, ton solo cuatro anotaron guarismos positivos. Las pérdidas han sido muy significativas especialmente en cos valores: Acciona Energía e Iag con caídas superiores al 3%. El Banco Santander y Repsol sufrieron perdidas por encima del 2%.
En resumen, el Ibex cerró en el día de hoy en los 9.204 puntos, lo que supone que las ganancias acumuladas en el presente año son del 12,5%.
La bolsa española ha marcado números rojos en toda la sesión en consonancia con las bolsas europeas que también cerraron con pérdidas esta última sesión de la semana.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0884 dólares.
Al otro lado del Atlántico, Powell comparece ante la Cámara de Representantes y el Senado para dar cuentas semestrales sobre la economía estadounidense. En su comparecencia manifestó que es muy probable que se produzcan más subidas de tasas en los próximos meses, a pesar que la Reserva Federal hizo una parada la semana pasada.
Los mercados de futuros ven una alta probabilidad de que los tipos suban 25 pb en la próxima reunión de la Reserva Federal Americana en el mes de julio.
Fuente: eleboración propia. IBEX35 gráfico 1D. Cuatro de cinco sesiones de esta semana presentaron guarismos en rojo. El Índice se mueve lateral sin perder la directriz principal alcista. Presenta un soporte en la directriz en 9.069. Si lo perfora posiblemente estemos ante un cambio de tendencia. Además hay una resistencia importante en los 9.531. Si rompe esta resistencia, con muchas porobabilidades, después de un descanso (lateral), continue la tendencia alcista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario