VISITAS AL BLOG

sábado, 28 de octubre de 2023

PENALIZACIÓN DESPEDIADA DE LAS ACCIONES DE SANOFI (MULTINACIONAL FRANCESA)

Cierre de mercados. Sanofi se desploma en bolsa. Los inversores penalizaron la decisión de separar su negocio de medicamentos sin receta a otra empresa.
La bolsa parisina cerró este viernes último con caídas; el CAC 40 se dejó en términos porcentuales un poco más del 1,35% motivado por el desplome de Sanofi.
La compañía francesa Sanofi perdió casi un 19%, uno de sus peores días en la bolsa en casi treinta años, lo que supone una pérdida, en términos monetarios, de más de diecinueve mil millones de euros, tras la publicación de unos decepcionantes resultados trimestrales.
El resultado registró un BPA cercano al 11,5% y unas ventas del 4%, guarismos muy por debajo de las expectativas y de las previsiones. Además, ha decidido gastar más recursos en inmunología y desarrollo de fármacos contra la inflamación por lo que el gigante decidió abandonar el objetivo de beneficios para el año 2025 y repensar en objetivar la rentabilidad a largo plazo.
Estrategia Jugar para ganar (27 de octubre de 2023 – Fuente Sanofi):
  • Aumenta las inversiones en su cartera para aprovechar plenamente el potencial de crecimiento a largo plazo, respaldado por lanzamientos exitosos y avances en I+D.
  • Lanza iniciativas de costos estratégicos, y la mayoría de los ahorros se reasignarán para financiar motores de innovación y crecimiento.
  • Anuncia su intención de separar el negocio de Consumer Healthcare como muy pronto en el cuarto trimestre de 2024 mediante la creación de una entidad que cotiza en bolsa con sede en Francia.
  • Reitera la política de asignación de capital y el objetivo de crecimiento del EPS empresarial para 2023, y proporciona perspectivas preliminares para 2024 y 2025.
Paul Hudson, director ejecutivo de Sanofi:
"Hemos logrado un enorme progreso en nuestra estrategia Play to Win al lanzar al mercado productos nuevos y transformadores y construir una línea de inmunología líder en la industria, como lo demuestra nuestro reciente y sólido flujo de lecturas positivas de datos de I+D. En este nuevo capítulo de nuestra estrategia, estamos profundizando nuestra inversión en I+D, dando pasos para convertirnos en una empresa biofarmacéutica exclusiva y optimizando aún más nuestra estructura de costos. Esto nos ayudará a acelerar la innovación y fortalecer nuestros motores de crecimiento, al tiempo que garantizamos la rentabilidad a largo plazo y mejoramos el valor para los accionistas. Estamos entusiasmados de aprovechar el éxito de nuestra estrategia y confiamos en el valor a largo plazo que nuestras inversiones generarán para todas las partes interesadas de Sanofi”

Fuente: Elaboración propia - Gráfico 1D de Sanofi - El día 26-10-2023 cerró a 100,42 y el 27-10-2023 se desplomó hasta 81,79 (cierre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario