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jueves, 27 de junio de 2024

CAMPAÑA DE NÓMINAS - UNA BATALLA POR LOS NUEVOS CLIENTES

Los bancos están siempre a la búsqueda de propuestas atractivas para atraer y fidelizar nuevos clientes. Y unas de las más habituales son las campañas recurrentes de captación de nóminas.
Cuando domiciliamos la nómina, iniciamos una relación duradera con la entidad, ya que tras los haberes vendrán los recibos domiciliados, las tarjetas y, si fuera necesario, un préstamo personal o una hipoteca. Empieza la seducción por parte de las entidades financieras.
EL DINERO QUE NOS PROMENTEN
Las campañas que prometen dinero en efectivo o regalos por domiciliar tu nómina pueden ser tentadoras; sin embargo, no hay que precipitarse.
Antes de aceptar la oferta, asegúrate de que sabes responder estas preguntas:
  • ¿Cuáles son las condicionespara acceder a la oferta? (por ejemplo: importe mínimo de la nómina y otras de este cariz)
  • ¿Cuánto tiempo tengo que mantener la nómina domiciliada?
  • Si no cumplo el plazo de permanencia, ¿hay penalización? ¿por qué importe?
  • Si pierdo la nómina antes de cumplir el plazo, ¿me cobrarán también la penalización?
  • ¿La cuenta presta todos los servicios que necesito?
  • ¿Qué comisiones cobra?
  • ¿Tengo que contratar algún otro producto? Si es así, ¿con algún coste?
TENTACIÓN
En ocasiones, consiste en dinero en efectivo; en otras, en una tableta, un robot de cocina… 
La batalla por conseguir clientes hace que los bancos ofrezcan dinero o productos a modo de regalo por abrir una cuenta. Pero, ¿es tan fácil como parece? Solo lo podrás saber si te informas bien.
Los bancos deben darte todos los detalles de las promociones que ofrecen, así que no dudes en pedir las explicaciones que consideres oportunas. En especial, fíjate en lo siguiente:
Los requisitos que debes cumplir para beneficiarte de la promoción, que normalmente están ligados a:
  • La contratación de productos vinculados a la cuenta (como tarjetas, seguros): en estos casos, presta especial atención a su coste asociado.
  • La domiciliación de cargos o abonos recurrentes (recibos, nómina o pensión). En estos supuestos, aclara bien si hay o no periodo de permanencia, el importe mínimo exigible para la nómina o pensión y el número de recibos que resulte necesario domiciliar.
  • Mantenimiento de un saldo mínimo: mira bien el tiempo y el montante exigido.
Las posibles penalizaciones aplicables:
  • En caso de incumplimiento de los requisitos, deberán estas preverse en el contrato.
  • Los bancos deben ser diligentes a la hora de aplicar una penalización, de modo que el cargo se produzca inmediatamente después de conocida la incidencia, si no, deberán informar previamente de ello al cliente.
Los impuestos que debes pagar:
  • Si te ofrecen efectivo, mira si la cantidad ofrecida es en importe bruto o neto o, en su caso, si el banco asume o no la retención correspondiente.
  • Si te ofrecen productos a modo de regalo, debes saber que se considera retribución en especie a efectos fiscales. Es decir, deberás considerarlo cuando hagas la declaración de la renta. Tu banco deberá informarte de su valor y de la retención a cuenta practicada. (FUENTE: BANCO DE ESPAÑA)

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